La Asociación Dominicana de Rehabilitación informó que en sus 54 años de trayectoria ha ofrecido atención a un millón 74 mil 986 personas con discapacidad en condiciones de nuevo ingreso. De esas personas, el 35% con menos de 5 años de edad y más de 100 mil son menores con retraso en el desarrollo psicomotor.
Actualmente, la ADR cuenta con 33 centros de atención en todo el país y hasta la fecha han facilitado más de 14 millones de servicios a personas de diferentes estratos sociales. A través de un programa que lleva a cabo la Fundación AES Dominicana y la ADR, se ha inaugurando un Centro Comunitario en el sector de Los Mina.
Enzanche Ozama es una zona de interés estratégico para ambas instituciones ya que, resultados de encuestas determinaron que existe un 23.27% de prevalencia de discapacidad en los hogares visitados, por encima de la nacional que es de un 12.3% de personas con discapacidad en el país, estimada en 1 millón 160mil 847, atendiendo a resultados del censo de 2010.
Edwin De los Santos, presidente de Fundación AES Dominicana y AES Dominicana destacó que este proyecto está dentro de los objetivos de la Fundación AES Dominicana de apoyar áreas tan claves para el desarrollo de nuestras comunidades como la salud, educación, cultura, medioambiente y desarrollo sostenible, “lo cual nos llena de mucha satisfacción y orgullo para todos nuestros colaboradores al sentirnos parte de una empresa que contribuye a mejorar la calidad de vida de los dominicanos”.
Por su parte, Mary Pérez viuda Marranzini, quien preside la Junta Directiva Nacional de la ADR dijo que “este esfuerzo coordinado entre ambas entidades contribuye a mejorar los repertorios funcionales, habilidades y destrezas desde la primera infancia; así se habrán de forjar mayores oportunidades para la inclusión social, educativa, productiva y laboral”.