El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto, rehusó hablar este martes sobre la licitación adjudicada supuestamente de manera irregular para la compra de conductores y materiales eléctricos, por un monto que supera los 220 millones de pesos, la cual suspendió.

A través del departamento de Comunicaciones de la entidad estatal, Cueto dijo a Diario Libre que no se referirá al tema hasta que concluya el proceso de investigación sobre las alegadas irregularidades.

Edenorte suspendió la concesión del contrato a la empresa Eléctricos Profesionales S.R.L. luego de que el movimiento Somos Pueblo denunciara presuntas irregularidades en el proceso.

Entre las anomalías denunciadas está que Eléctricos Profesionales S.R.L. no cuenta con la certificación para suplir el material solicitado por Edenorte.

Según dijo, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte descalificó del proceso a otras empresas que no tenían esos permisos.

Asimismo, las compañías competidoras presentaron ofertas con hasta 80 millones de pesos menos que lo ofertado por la beneficiada.

FUENTE: DIARIO LIBRE