Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás, imputado por el caso de los sobornos que la firma brasileña Odebrecht admitió haber pagado en el país, afirmó este miércoles que la Procuraduría General debería retirar el expediente contra él y el resto de encausados porque “no tiene sustento”.

“El Ministerio Público (Fiscalía) debería retirar los cargos, porque el expediente no tiene sustento”, dijo Montás en declaraciones a la prensa al salir de la prisión de Najayo Hombres, en virtud de la variación de la medida de coerción.

El exministro opinó que, además de retirar los cargos, el Ministerio Público debería “pedir perdón a todos los imputados” en el caso, ya que no se condujo con la debida objetividad en la instrumentación del expediente.

“Por ley, el Ministerio Público debió haber sido objetivo, pero no fue así, y por eso presentaron al país un tollo jurídico que ha creado un tremendo problema al Gobierno, porque parece que quienes lo ejecutaron no se tomaron la molestia de leerlo”, dijo tras agradecer los apoyos recibidos durante su estancia en la cárcel.

Montás, que inicialmente fue condenado a nueve meses de prisión preventiva, fue beneficiado con una pena de libertad condicional, consistente en el pago de una fianza de 15 millones de pesos (unos 317.000 dólares) e impedimento de salida del país.

 

 

Mas informacion articulo completo, http://acento.com.do/2017/actualidad/8473701-montas-pide-retirar-cargos-todos-los-imputados-caso-odebrecht-bautista-insiste-inclusion-no-justicia/