Sostuvo que en el PRM hay una competencia sana a todos los niveles y no hay heridas por sanar.
Durante su cierre de campaña, el precandidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader invitó este viernes a los miembros de esa organización política a participar en las primarias cerradas del domingo con orden, civismo y respeto.
“El país mira con asombro y reconocimiento la competencia cívica que hemos organizado; el respeto mutuo no solo se expresa entre los precandidatos presidenciales, sino también entre los miles que compiten por las demás posiciones”, manifestó Abinader.
El líder opositor declaró la voluntad de poner en marcha “un nuevo modelo económico basado en reglas que faciliten el trabajo, que garanticen salarios dignos y que permitan la posibilidad del ascenso social basado en el esfuerzo y la creatividad individual”.
Llaman a seguidores de Abinader acudir temprano a votar en primarias
Dijo que su candidatura no representa una aspiración personal, sino un compromiso con el “sueño de miles de jóvenes y ancianos, mujeres y hombres, trabajadores y emprendedores convencidos de que hay que unirse, no para estar juntos en un partido político tradicional, sino para hacer algo juntos con este partido moderno que abrió sus puertas a una nueva generación de hombres y mujeres que desean cambiar el país”.
Sostuvo que en el PRM hay una competencia sana a todos los niveles y no hay heridas por sanar. “En este partido tenemos orden, civismo, respeto y sobre todo confianza”.
Sin embargo, indicó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que también participa en primarias, pero abiertas, ha creado un alto nivel de incertidumbre en el país, afectando la economía y hasta la estabilidad cambiaria.
TE PUEDE INTERESAR
Observadores electorales recomiendan auditar el 50% de los votos de las primarias
También resaltó el derroche de recursos sin precedentes de que ha hecho gala el partido de gobierno, incurriendo, afirmó, en uso y abuso de los recursos del Estado y hasta en actitudes violentas: “En resumen, el ejemplo de todo lo que debemos cambiar en la República Dominicana”.
Tras señalar que en el PRM no hay enemigos ni adversarios, sino solo competidores, explicó que esa ha sido la razón de que durante toda esta precampaña hayan trabajado para acreditarnos sin desacreditar.
Se declaró convencido “de que el 6 de octubre será elegido por el voto plebiscitario de sus compañeros como el candidato presidencial del PRM”, y afirmó que el domingo ganarán también, en todo el país, los vocales, directores, regidores, alcaldes, diputados y senadores del cambio.
“Esta será la victoria de todos, por todos y para todos. Una victoria sin vencidos, y el lunes siete, saldré a buscar a todos los compañeros que compitieron conmigo para que me acompañen, de igual a igual, en la ruta del triunfo y del cambio hacia Mayo del 2020. Porque sabemos que la mayor lucha que nos queda por delante es cambiar la República Dominicana”, dijo.