GUAYUBIN, Montecristi.- El aspirante presidencial Luis Abinader declaró este jueves que el Gobierno del Cambio dominicanizará el trabajo agrícola en las zonas fronterizas y las condiciones de vida de los dominicanos que allí residan, y adoptará otras medidas en el sector construcción.
“Tenemos ya en carpeta un programa muy definido para que los dominicanos de la frontera disfruten de salud, revivan la cobertura del SENASA, y tengan educación, electricidad, tecnificación de las labores agrícolas, transporte, entre otros beneficios, para que le tomen amor a su tierra, y no sientan necesidad de desplazarse a otras zonas del país”, afirmó.
Dijo que tras estar asentados y permanecer durante determinado tiempo en la zona fronteriza el Gobierno del Cambio otorgará amplias facilidades para que los trabajadores puedan ser propietarios de sus viviendas, que tendrán agua potable y electricidad permanente, así como servicios de telecomunicaciones.
Aseguró que de manera simultánea, y como se hará en todo el país, la gestión del Cambio aplicará rigurosamente la Ley de Migración en la frontera, para evitar la presencia irregular de ciudadanos del vecino Haití o de cualquier otra nacionalidad. “No se puede aceptar más la presencia de inmigración ilegal en el país”, precisó.
En el caso del trabajo en la construcción coordina con constructores privados y con gremios del sector para tener también una serie de propuestas que hagan más atractivo para los dominicanos el trabajo en esa área.
Abinader afirmó que el control migratorio del país tiene que ser ejercido por las autoridades dominicanas, lo que lamentablemente no han practicado los gobiernos del PLD.
El precandidato presidencial del PRM al que todas las encuestas colocan ganador de las primarias del 6 de octubre, habló en este municipio como parte de un recorrido por las provincias de Montecristi y Dajabón que empezó en Hatillo, Villa Elisa, Guayubín, Villa Vásquez, Las Matas de Santa Cruz, San Fernando de Montecristi y Manzanillo.
En horas de la tarde prosiguió una agenda de contactos y encuentros en Restauración, Loma de Cabrera, y Dajabón, exhortando a la dirigencia y militancia del PRM a coronar la victoria del Cambio con un 85% de los votos de las primarias del 6 de octubre, como pronostican todas las encuestas.