SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Luis Abinader y las candidatas a alcaldesa Carolina Mejía y Faride Raful, a senadora, encabezarán este domingo una marcha caravana en el Distrito Nacional.
La actividad será iniciada en la avenida Nicolás de Ovando con Ortega y Gasset, en la circunscripción 2, tocará la parte alta, circunscripción 3, para concluir en la zona del Malecón, circunscripción 1, informó Roberto Fulcar, coordinador general de la campaña del PRM y aliados.
«El candidato presidencial que las encuestas indican favorito para ganar las próximas elecciones, estará el viernes en Montecristi donde hacia el medio día realizará un agasajo a las dirigencias del PRM y aliados de esa provincia y las de Valverde, Dajabón y Santiago Rodríguez», señaló la organización política en un comunicado.
En la tarde realizará un recorrido por la circunscripción 2 de la provincia de Puerto Plata, y en la noche dedicará una cena a la dirigencia del PRM y aliados, junto al presidente del partido, senador José Paliza.
Abinader dedicará el sábado un agasajo a la dirigencia del PRM en Santiago en horas del mediodía y a partir de las 3 de la tarde encabzará una marcha caravana que partirá de la explanada frontal del club Gregorio Urbano Gilbert, del ensanche Libertad y recorrerá las zonas más populosas de la ciudad. Hará el recorrido acompañado de los candidatos a alcalde, Ulises Rodríguez, y a senador, Eduardo de Estrella.
El domingo en la mañana tiene previsto ofrecer un agasajo a la dirigencia perremeísta y aliados de La Romana y en la tarde realizará la gran actividad del Distrito Nacional, «demarcación en la que en el día de hoy fue conocida una encuesta del New Link Group, con Carolina Mejía superando por amplio margen a los candidatos Domingo Contreras, del PLD, Johnny Ventura, de la Fuerza del Pueblo, y Hugo Beras, del PRD».
«Abinader, de su parte, conforme la más reciente encuesta del Centro Económico del Cibao, concluida el pasado 1 de este mes figura encabezando por amplio margen tanto a Gonzalo Casillo, del PLD, como a Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, y en un escenario de segunda vuelta, en el que sólo compitieran los candidatos de la oposición y del gobierno, Abinader obtendría un 59.9%, frente al 32.8 de Castillo», señaló el PRM.