Tras aceptar su proclamación como candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno en la Convención Nacional de Delegados de esa organización política , Abinader pronunció un discurso en el que garantizó que el PLD saldrá del poder en el 2020 y advirtió que el trabajo realizado por el PRM ha convertido a esa organización en la principal fuerza política del país, “en una fuerza imparable”.
Resaltó la unidad de ese partido y dijo que dicha casa partidaria está construida sobre rocas. “Aquí ya hay un solo equipo, aquí no hay varios equipos, aquí hay un solo equipo: Es el PRM, y el que no esté claro de eso me lo dice para yo ponerlo claro”.
“No podemos detenernos a pensar en los obstáculos o las pequeñas diferencias que puedan aparecer por el camino, porque eso sería practicar la vieja política, la política pequeña de los intereses particulares”, dijo Abinader durante un discurso tras ser proclamado candidato presidencial del PRM.
Tras criticar la actual administración gubernamental, expresó que hará un cambio radical en la República Dominicana.
Abinader expuso parte de su programa de gobierno para enfrentar los principales problemas de la democracia dominicana, entre los cuales citó el Plan Integral de Seguridad, programa especial para los jóvenes y emprendedores, entre otras medidas.
“No debemos estar atemorizados por las condiciones en que está la República Dominicana en estos días, porque el país tiene la capacidad de cambiar todo lo malo que existe con todo lo bueno que tiene”, enfatizó.