Santo Domingo.- El Comité de lucha en defensa de Los Tres Brazos protestaron hoy frente a la Procuraduría en demanda de que sean sometidos a la justicia del exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Leoncio Almánzar, y de todos los demás implicados en el intento de venta del barrio.
Milciades Geraldo, vocero del grupo, dijo que necesitan una respuesta a la situación en que se encuentran las familias de esa comunidad con relación a la titulación de los terrenos que ocupan desde hace 40 años.
“Señor Procurador, la comunidad Los Tres Brazos espera que este caso no quede en la impunidad y que las personas que se llevaron más de 90 millones de pesos a gentes pobres y trabajadora de nuestro barrio sean sentados en el banquillo de los acusados, así como el que vendió los terrenos sin agotar los procesos de ley, violando la Constitución y desconociendo nuestros derechos”, expresaron los manifestantes.
El presidente Danilo Medina dispuso el pasado 13 de febrero de 2017 la disolución de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) y la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP). También canceló el nombramiento de Leoncio Almánzar como director de Corde.
El Gobierno decidió anular la venta de Los Tres Brazos e inició de inmediato las acciones para transferir los inmuebles de manera gratuita o a un precio asequible, según la condición socio-económica de quienes han vivido en ese sector por años.
La iniciativa se debe a que el presidente Danilo Medina acogió en todas sus partes las recomendaciones presentadas por la Comisión designada para investigar la venta realizada por la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) de tres parcelas que abarcan el sector de Los Tres Brazos.