SANTO DOMINGO.-Justicia. A pesar de que el exdirector del Consejo Nacional de Frontera Donni Santana afirmara ayer que era inocente de la supuesta violación de una hijastra, en un certificado médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses(Inacif) se establece que la menor presenta desgarro en sus partes íntimas, de lo cual está acusado.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo tener suficientes pruebas que comprometen al exfuncionario en el hecho contra la menor de 14 años.

Advirtió que someterá a todo aquel que trate de obstaculizar ese proceso.

La fiscal refutó la alegada inocencia de Santana al salir de la audiencia en la que la Oficina de Atención Permanente, que preside el juez José Alejando Vargas, aplazó para el lunes conocer la medida de coerción de prisión preventiva contra el acusado.

Expediente

En la solicitud de coerción se precisa que cuando la menor tenía 11 años el exfuncionario aprovechaba que su madre no se encontraba en la casa para llamarla a su habitación y tocarle sus partes íntimas y agredirla sexualmente.

Se indica que la psicóloga del colegio donde estudia la niña fue la que se percató de la supuesta violación sexual por su comportamiento en el aula.

Fue la niña quien habría confesado del acoso sexual al cual era sometida por el exdirector del Consejo de Frontera, por cuya situación la madre de la menor fue obligada a presentar una formal querella por el hecho ocurrido en el año 2015.