Santo Domingo, El Oriental.- La Policía investiga el robo de mercancías del depósito número 5, de la terminal de carga “Cabo Caucedo”, del Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde desconocidos sustrajeron celulares, laptops, relojes, tables, perfumes, zapatos, tenis y otros objetos valiosos, transportados al país por empresas de correos privados desde el exterior. El hecho ocurrió según los reportes ofrecidos la madrugada del pasado sábado.
En las investigaciones del caso participan agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía DICRIM y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).
El informe señala que el almacén número cinco de la Dirección General de Aduanas está ubicado en la terminal de cargas llamado “Punta Caucedo”.
La anomalía fue detectada por oficiales del CESAC, mediante recorridos habituales por todo el perímetro del Aeropuerto Las Américas.
Con el robo, según se indicó, resultaron afectados numerosos empresas de curries privados que transportan mercancías variadas a usuarios que las compran vía internet. Asimismo, se estableció que gran parte de los artículos valiosos sustraídos provienen de Estados Unidos y naciones europeas.
La mañana de este lunes, oficiales de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrimin), acompañados de autoridades judiciales, Aduanas, ejecutivos de las empresas afectadas y miembros del CESAC, realizaban levantamientos en el lugar para establecer tipo y cantidad de artículos robados.
Sin embargo, se indicó que no hay personas detenidas con relación a la violación de dicho hangar, que cuenta con la vigilancia de celadores de Aduanas, personal de seguridad de las mismas compañías de envíos y del CESAC, organismo que habría sido el que detectó el caso.
Los investigadores también analizan algunas cámaras de seguridad que existen en los alrededores donde opera el almacén y otras ubicadas en distintas zonas, de la terminal de Cargas Punta Caucedo.
En ese depósito se han registrado en los últimos años numerosos robos de mercancías atribuidas a la poca vigilancia que existe en el lugar y a la falta de cámaras de control que si existen en otros depósitos.