A partir del 5 de agosto de 2017, el rover de la Curiosidad de la NASA habrá navegado el paisaje de Marte durante cinco años. Esta misión de US $ 2.500 millones de dólares aterrizó en el rover más grande y tecnológicamente más sofisticado de la superficie del Planeta Rojo. Curiosity ha capturado más de 200.000 imágenes y perforado más de una docena de muestras de roca, y aún no se ha hecho.
La misión principal de Curiosity estaba programada para durar dos años (o un año marciano de 98 semanas), pero la arquitectura del rover ha demostrado ser sorprendentemente resistente, a pesar de algunos temores mecánicos a lo largo del camino. El rover ha superado los cortocircuitos, los fallos inesperados del software, y el terreno peligroso mientras que entrega una gran variedad de penetraciones emocionantes en la historia de nuestro vecino misterioso.
Nuevo Atlas exploró los descubrimientos ricos y variados descubiertos por Curiosity el año pasado, pero en los últimos 12 meses de la misión han continuado ofreciendo revelaciones nuevas e inesperadas. A medida que el vagabundo trekking a lo largo de su viaje por carretera hacia el Monte Sharp que envió algunas impresionantes imágenes de capas de formaciones rocosas y también nos ofreció más pruebas de que el planeta podría haber apoyado la vida en el pasado.