Robinson Canó desapareció la pelota del parque, César Valdez lanzó cinco buenas entradas y los Tigres del Licey de República Dominicana vencieron 5-2 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, en la tercera jornada de la Serie del Caribe, Miami 2024 celebrada en el LoanDepot Park de esta ciudad.
Con su triunfo, los dominicanos colocaron su marca en 2-1, la misma que presentan los boricuas. Ahora ambos países tienen 201 victorias de por vida en las Series del Caribe. Panamá y Venezuela presentan foja de 2-0, Curazao 1-2, Nicaragua 0-2 y México 0-3.
Los dominicanos anotaron primero en la segunda entrada cuando Kelvin Gutiérrez bateó para doble matanza con las bases llenas por la vía 643.
El Licey sacó del box al abridor boricua Daryl Thompson en el tercer inning cuando Emilio Bonifacio abrió con sencillo de toque por la línea de la primera y luego de un out, Robinson Canó conectó cuadrangular sobre la verja del jardín derecho. Ramón Hernández siguió con doblete a la pared del prado izquierdo y anotó por sencillo al central de Dawel Lugo.
Los boricuas se pusieron en el marcador en el cuarto acto ante el iniciador dominicano César Valdez. Heliot Ramos abrió con sencillo al central y anotó por doble hacia la misma dirección de Daniel Ortiz. Luego de un out, Emmanuel Rivera dio sencillo al izquierdo y Ortiz avanzó a la antesala desde donde pisó el plato por elevado de sacrificio al central de Johneshwy Fargas.
Los Tigres anotaron otra en la séptima frente al relevista Christian Torres. Yadiel Hernández comenzó con sencillo al central, pasó a segunda por toque de sacrificio de Michael De La Cruz y, luego de un out, Gustavo Núñez dio hit remolcador al jardín izquierdo.
Valdez laboró durante los primeros cinco innings, permitió seis hits, dos carreras limpias con un boleto y dos ponchados. Fue seguido en el montículo por Cameron Gann (6), Jean Carlos Mejía (8) y Jairo Asencio (9).
Thompson solo pudo lanzar 2.2 entradas, cedió ocho imparables, cuatro vueltas merecidas con dos ponches. Fue relevado por Alex Claudio (3), Angel Reyes (6), Torres (7) y Ricardo Gómez (9).
Valdez fue el lanzador ganador, Thompson cargó con la derrota y Asencio se acreditó el salvamento.
Por los dominicanos, Canó, de 4-2 con jonrón, anotada y dos empujadas, Ramón Hernández, de 4-2, doble y dos anotadas, Lugo de 3-2 con una remolcada, Bonifacio, de 4-2 con una anotada y Héctor Rodríguez, de 3-2.
Por los boricuas, Ramos, de 3-2 con anotada, Ortiz, de 3-2 con doble, anotada e impulsada.
Los Tigres regresan a la acción este domingo a partir de las 9:30 de la noche cuando se enfrenten a los Naranjeros de Hermosillo, representantes de México.