Dubái no carece exactamente de rascacielos llamativos, pero una nueva torre de la marca automotriz Bugatti y el desarrollador Binghatti seguramente llamará la atención. El impresionante edificio albergará residencias de lujo e incluirá un par de ascensores para automóviles, lo que permitirá a los propietarios adinerados conducir su Centodieci hasta su suite del ático.
Bugatti Residences estará ubicado en Business Bay de Dubai. A juzgar por los renders disponibles, el diseño del edificio recuerda a la producción más ambiciosa de Zaha Hadid y combinará una forma retorcida y curva con un llamativo exterior plateado.
Aún faltan detalles más finos, como su altura y sistema estructural en esta etapa inicial y esperamos aprender más a medida que avanza el proyecto, aunque sabemos que contendrá una colección de 171 residencias Riviera Mansions y 11 penthouses Sky Mansion, cada uno con un diseño único a medida.
Como era de esperar, las comodidades también serán significativas, incluida una zona de playa diseñada para replicar el je ne sais quoi de la Riviera francesa en Dubái (haciendo referencia a las raíces francesas de Bugatti), además de una piscina privada, un spa con jacuzzi y un gimnasio.
Sin embargo, la característica más interesante, con diferencia, serán los dos ascensores para automóviles de la torre que van desde el garaje hasta el ático, haciéndose eco de la propia torre de ascensores para automóviles de Porsche en Miami, y permitiendo al propietario conducir literalmente a casa.
“La artesanía inigualable y los acabados exquisitos que establecen un nuevo estándar de opulencia estarán en el corazón de los espacios habitables curados por Bugatti Residences, asegurando que el ‘Arte de vivir’ se reinvente para una era contemporánea que define”, explicó el comunicado de prensa de Bugatti. “Tanto los penthouses como las mansiones ofrecen amplias salas de estar adornadas con la mejor selección de materiales que el mundo tiene para ofrecer.
Bugatti Residences ofrece una combinación perfecta de comodidad, funcionalidad y elegancia que refleja la preeminencia de Bugatti y Binghatti en el diseño”. Bugatti es la última firma automotriz de lujo en mostrar un gran interés en el diseño arquitectónico y sigue proyectos igualmente opulentos de Aston Martin y Bentley.