Para los enemigos de Putin, sus manos dan indicios de un serio problema de salud
Richard Dannatt, exjefe de las Fuerzas Armadas británicas e integrante del Ministerio de Defensa, se refirió en Sky News a la salud del presidente ruso Vladimir Putin y reveló un detalle particular en las manos del líder del Kremlin que podría ser un factor clave para inferir que el mandatario se encuentra en mal estado.
“Otra cosa muy importante en la que hay que reflexionar: se habló hace unos meses sobre cuán saludable o no estaba Putin. Expertos están empezando a observar que sus manos están evidentemente negras, lo que es un signo de que recibe allí inyecciones que no pueden ser dadas en otras partes del cuerpo”, sostuvo Dannatt.
Y completó: “Es interesante notar eso y entender que probablemente el presidente ruso no esté tan bien como él desea retratar”.
El exgeneral no fue el único en notar esto. A finales del mes de octubre, Jason Jay Smart -periodista de The Kyiv Post– advirtió el mismo detalle, compartió imágenes a modo de prueba y aventuró una explicación: “Un video divulgado por el gobierno ruso muestra lo que podrían ser vías intravenosas en las manos de Putin”.
“Para el mismo evento, el Kremlin publicó dos videos: uno con toneladas de marcas de agua (haciendo que la mano sea más difícil de ver), el otro sin ninguna toma de su mano”, analizó luego el también corresponsal de guerra. Seis días después, el medio bielorruso NEXTA hizo lo propio.
Junto a un video, compartió una nueva fotografía de las manos del jefe de Estado y se burló: ¿Quién revivió a esta momia? Los recientes rumores sobre el estado físico del mandatario se producen a cinco meses de que un informe de inteligencia de EE.UU revelase que Putin era tratado por un cáncer avanzado.