SANTO DOMINGO.-La procuradora de la República, Miriam Germán Brito, aseguró ayer que se realizan los esfuerzos para investigar y perseguir los delitos de corrupción que afectan el patrimonio público, respetando el debido proceso, por su compromiso con la independencia del Ministerio Público.
La magistrada habló en esos términos durante su reconocimiento por la Unión Europea con el “Premio Europeo de los Derechos Humanos en la República Dominicana”.
Caso Jorge Mera
La jefa del Ministerio Público rehusó a hablar sobre la solicitud que realizaron los abogados de Miguel Cruz, acusado de asesinar de varios disparos al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.
La magistrada se limitó a decir que no tiene nada que expresar en relación con el caso porque les materia de la fiscal del Distrito Nacional.
“Yo como procuradora no tengo que decir nada al respecto porque la parte operativa la lleva la fiscal del Distrito Nacional y ella sabrá qué cosa pide y qué no”, dijo la magistrada.
La defensa de Cruz pide investigar a varios empleados de Medio Ambiente por permisos.
Méritos
— Un premio
La Unión Europea y sus Estados reconocieron a la procuradora Miriam Germán Brito por su trayectoria profesional dedicada a garantizar la justicia y la democracia dominicanas y su infatigable lucha contra la corrupción.