Santo Domingo.- La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santo Domingo acogió el recurso de apelación interpuesto por Nelson Osvaldo Sosa Marte alias Opi, quien estaba condenado a 20 de prisión por el asesinato del regidor Renato de Jesús Castillo.
Según la sentencia no. 1418-2022 SSEN -00104, dispuso el descargo al ex alcalde y ordenó su inmediata liberación «a menos que se encuentre preso por otro hecho» y ratificó la condena a los demás imputados.
Los imputados a quienes la corte les ratificó la condena fue a Darwin de la Cruz; Yorkis Severino Alberto; José Marcial Cuello Soto; Freddy Alberto de la Cruz y Rafael Eladio Olivo.Publicaciones relacionadas
Por el crimen, en el caso de De La Cruz fue condenado a 10 años, mientras que Serverino Alberto, Cuello Soto, Alberto de la Cruz y Eladio Olivi, fueron condenados a 30 años respectivamente.
El tribunal que descargó al exalcalde está compuesto por los jueces Eudelina Salvador Reyes, Karina Josefina Mejía y Danilo Amador Peguero.