La emisora Radio Ecoute, con sede en Canadá, ha denunciado este jueves el asesinato de uno de sus periodistas en Haití a manos de una banda armada mientras se encontraba realizando un informe sobre el clima de seguridad en la zona.
Junto al periodista de Radio Ecoute habría fallecido al menos otro más y un tercero habría logrado escapar antes de que la banda local iniciase los disparos, según apuntan medios locales.
El suceso se ha producido en el barrio de Laboule 21, situado en la capital de Haití, Puerto Príncipe.
Además, tras acabar con la vida de los periodistas, la banda local ha quemado sus cuerpos, tal y como relata la emisora.
«Condenamos con el mayor rigor este acto criminal y bárbaro que supone una grave violación de los derechos a la vida, en general, y de los periodistas, en particular, a ejercer su profesión libremente en el país», ha indicado Radio Ecoute en un comunicado.
Si bien en los últimos años la violencia se ha desatado sin apenas control alguno en Haití, la situación se ha visto aún más agravada, si cabe, tras el magnicidio el pasado mes de julio del entonces presidente, Jovenel Moise, con una subida sin precedentes en los índices de secuestros y asesinatos. (Europa Press)