Francia supera los 100.000 muertos por coronavirus, convirtiéndose en el octavo país del mundo y el tercero de Europa en alcanzar esta trágica cifra. Los expertos sospechan que puede haber más fallecidos ya que solo se registran los casos atendidos en los hospitales.
En los últimos días, las autoridades sanitarias han informado de unas 300 nuevas muertes diarias por COVID-19.
“Lo que tenemos que observar es el exceso de muertes en comparación con las esperadas. Francia registra 100.000 pacientes que han muerto a causa de la covid. Estamos por encima de lo que habíamos pronosticado, con alrededor de 50.000 muertes más de lo esperado. Muchas personas murieron porque lamentablemente eran muy frágiles y no tenían una alta esperanza de vida”, explicó Bertrand Dureuil, jefe de la Unidad de Anestesia de la UCI del Hospital Universitario de Rouen.
Aumentan los casos en Suecia
Los nuevos casos en Suecia siguen aumentando y los hospitales están bajo mucha presión. Tiene actualmente una de las tasas de infección más alta de Europa debido al aumento de contagios entre niños y jóvenes.
No obstante, las autoridades subrayaron que esto probablemente sea el resultado de el aumento de las pruebas.
Asimismo, las muertes siguen disminuyendo a medida que se vacunan los grupos más vulnerables.
España tendrá listo el ‘pasaporte covid’ en junio
Y a semanas de que llegue el verano, España agiliza su campaña de vacunación y prepara el terreno para la llegada de los turistas. Este jueves, las autoridades anunciaron que el Certificado Verde Digital estará listo en el país en junio.
España confía que con este ‘pasaporte de viaje covid’ de la Unión Europea pueda aliviar su economía si el riesgo de una nueva ola.
El objetivo del documento es permitir la vuelta a la libre circulación de personas por Europa este verano, demostrando que una persona ha sido totalmente vacunada contra la covid-19, tiene un resultado negativo en las pruebas o que se ha recuperado de la enfermeda.
“La implantación del certificado en España nos permitirá aumentar y facilitar la movilidad internacional de forma segura. España podrá acoger a más personas con más seguridad y, al mismo tiempo, retomar la actividad económica protegiendo la salud de toda la población”, declaró Alfredo González Gómez, Secretario General de Salud Digital.