Santo Domingo.- El comunicador Salvador Holguín, manifestó que el crimen del jurista y pedagogo universitario Yuniol Ramírez, está contenido en las siguientes tres divisiones, que son: La mafia que tenía el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, la acusación del Banreservas en la que se encuentra vinculada la familia del expresidente Danilo Medina y la tercera es un tumbe.
“Holi, la muerte de Yuniol Ramírez es de Estado, hay tres funcionarios del gobierno de @DaniloMedina involucrados, ese crimen tienes tres ramificaciones, la mafia que tenía el director de @OMSA_RD, la denuncia del @BanreservasRD que vincula la familia Medina y la tercera un tumbe”, colgó el destacado locutor Salvador Holguín a través de sus cuentas en las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y grupos de Whatsapp.
stas declaraciones emitidas por presentador de TV Salvador Holguín surgieron a raíz del comentario realizado a través de Twitter por el comunicador Holi Matos al manifestar: “Que el ex procurador no haya gestionado la extradición de Argenis, aumenta la sospecha de qué en las más altas esferas del poder no se quería la verdad de ese asesinato. @YeniBerenice @WilsonCamachoP @SalvadorHolguin twitter.com/viniciosenador…”.
Se recuerda que el 12 de octubre del 2017 fue encontrado el cadáver del abogado con una cadena en el cuello atada a un block dentro de un arroyo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. El abogado fue visto por última vez en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) alrededor de la 1:00 de la tarde del día anterior.
Es preciso indicar que el procurador Wilson Camacho, asistió el pasado martes al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), para oficializar el arresto de Argenis Contreras González y notificarle los cargos criminales que se le imputan, quien había huido hacia los Estados Unidos para evadir el proceso judicial que se le sigue por el secuestro y asesinato del catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras, luego de que este denunciara diversos actos de corrupción que se efectuaban en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), bajo la dirección de Manuel Rivas en el gobierno del entonces mandatario Danilo Medina Sánchez, así como por la comisión de actos de corrupción.
Por último, cabe destacar que supuestamente el jurista Yuniol Ramírez fue asesinado porque amenazó con denunciar las irregularidades en la OMSA, aunque señalan que antes de amenazar con denunciar, Ramírez trató de extorsionar a Manuel Rivas pidiendo dinero para evitar el escándalo y por eso le arrebataron la vida.