Hacía tiempo que no se veían imágenes de Nueva York enterrada por la nieve, en una de las mayores nevadas que se recuerdan. Las autoridades han decretado el estado de emergencia y paralizado la campaña de vacunación contra la COVID-19.
Pero pese al frío y los inconvenientes hay quienes lo están disfrutando de lo lindo.
“Es genial, bonito… Nunca antes lo había visto. Llevo aquí unos 20 años…“, dice un neoyorquino en Times Square.
Pequeños y mayores aprovechan la nevada, medio metro de nieve, que ha dejado estampas inolvidables y convertido Central Park en un lugar mágico.
“No es muy frecuente tener este tipo de nieve en Nueva York y este es uno de los lugares más hermosos del mundo para disfrutarla, Central Park”, señala otroneoyorquino desde Central Park.
El temporal prácticamente ha paralizado el tráfico aéreo en Nueva York. También hay problemas con los ferrocarriles y los metros que circulan por la superficie, y en las carreteras.
Todo el noreste de Estados Unidos lo está sufriendo.
En Virginia, se han registrado cerca 400 accidentes de tráfico. En uno, resultaron heridos cuatro bomberos al volcar su camión, cuando se dirigían a responder a una llamada de socorro.
En Connecticut, en medio del temporal, varios bomberos tuvieron que entrar en las gélidas aguas de un estuario, para rescatar a los dos ocupantes de un camión.