Los padres ingleses se enfrentan a al menos otras seis semanas de escolarización en casa después de que el Primer Ministro británico Boris Johnson anunciara la prolongación del confinamiento del país.
El 8 de marzo es la fecha más temprana en la que se espera que los colegios puedan volver a abrir sus aulas, y dar un respiro a las familias.
“Sé que todo el mundo en todo el país quiere que abramos las escuelas lo antes posible, y puedo asegurar que esa es la ambición de este Gobierno. Pero también sé, todos sabemos, que hay 37.000 personas en el hospital con COVID y la tasa de infección sigue siendo prohibitivamente alta. Todos debemos ser cautelosos”, dijo el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson.
Lituania también ha anunciado la prórroga de su confinamiento hasta marzo, a pesar del descenso de nuevos contagios en el país.
Las tiendas, gimnasios, cines y teatros y otros establecimientos no esenciales seguirán cerrados y no se permitirán las reuniones fuera del núcleo de convivencia. Aunque algunas restricciones como la prohibición de viajar entre municipios, podrían revertirse antes.
Prohibidos los viajes internacionales no esenciales
Los viajes internacionales sí se están empezando a prohibir en numerosos países. Noruega, Reino Unido y Bélgica prohiben los viajes que no sean extrictamente necesarios, por ejemplo, por motivos médicos o laborales. Para evitarlos, se esperan controles en las fronteras aéreas, por carretera y ferroviarias y multas por incumplimiento.SPONSORED CONTENTTotal in Papua New Guinea: Dialogue, consultation and empowermentValorization of natural resources can be a decisive contributor to the improvement of the living conditions in developing countries.Ad by Total
“Tengo tiendas en Bruselas y voy a recoger mercancía, así que es por trabajo”, justifica una viajera.
Para otros no están claras las medidas. Un hombre que ha salido a comprar dice que no sabía que necesitaba un certificado. “El policía me ha dicho que tengo que entrar en Internet y encontrar el papel o el formulario oficial para ir a comprar”.
Mientras tanto, muchos en Francia se preguntan si se avecina un tercer confinamiento. El país ya cuenta con duras restricciones y un severo toque de queda, pero el presidente Emmanuel Macron está siendo presionado para ampliar las medidas ante el aumento de hospitalizaciones y muertes que se están registrando.