Aunque EL PRESIDENTE DONALD TRUMP se enfrenta a investigaciones cada vez más intensas debido a las alegadas conexiones entre sus ayudantes superiores y miembros de la familia y figuras rusas de gran alcance, sigue siendo el comandante en jefe del ejército de los Estados Unidos, que está matando a un número asombroso y cada vez mayor de civiles.
Bajo Trump, Estados Unidos reaviva su guerra en Afganistán, ampliando sus operaciones en Irak y Siria, realizando incursiones encubiertas en Somalia y Yemen y facilitando abiertamente la destrucción genocida militar de Yemen por parte de Arabia Saudita. Mientras tanto, China ha expandido silenciosa y rápidamente su influencia sin desplegar su ejército en suelo extranjero.
Un nuevo libro del famoso historiador Alfred McCoy predice que China está preparada para superar la influencia de los Estados Unidos a nivel global, tanto militar como económicamente, para el año 2030. En ese momento, McCoy afirma que el Imperio de Estados Unidos como sabemos que no será Más. Él ve la presidencia de Trump como uno de los subproductos más claros de la erosión de la dominación global de los EE.UU., pero no su causa raíz. Al mismo tiempo, él también cree que Trump puede acelerar el declive del imperio.
McCoy sostiene que la invasión de Irak en 2003 fue el comienzo del fin. McCoy Es un académico serio. Durante la guerra de Vietnam, McCoy fue emboscado por paramilitares respaldados por la CIA mientras investigaba el creciente comercio de heroína. La CIA trató de detener la publicación de su libro, ahora clásico, “La política de la heroína”. McCoy también escribió uno de los primeros y más recientes libros sobre el programa de tortura post 9-11 de la CIA y es uno de los expertos más destacados del mundo en la acción encubierta de los Estados Unidos.
Su nuevo libro, que se estrenará en septiembre, se llama “En las sombras del siglo americano: la subida y la decadencia del poder global de Estados Unidos”.
“El Siglo Americano, proclamado tan triunfantemente al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, ya puede estar hecho andrajos y desvaneciéndose en 2025
Imaginando el impacto de la vida real en la economía estadounidense, McCoy ofrece una oscura predicción:
“Para la mayoría de los estadounidenses, es probable que los años 2020 sean recordados como una década desmoralizadora de subida de precios, salarios estancados y pérdida de la competitividad internacional. Después de años de déficit hinchados alimentados por la guerra incesante en tierras lejanas, en 2030 el dólar de los EE.UU. Finalmente pierde su estatus especial como moneda de reserva dominante del mundo. De repente, hay aumentos de precios punitivos para las importaciones estadounidenses, desde ropa a computadoras. Y los costos de todas las oleadas de actividad en el extranjero también, haciendo viajes para turistas y tropas prohibitivo.
Incapaz de pagar los déficit y la inflación vendiendo billetes del Tesoro ahora devaluados en el extranjero, Washington finalmente se ve obligado a recortar su presupuesto militar hinchado. Bajo presión en el país y en el extranjero, sus fuerzas comienzan a retroceder de cientos de bases en el extranjero a un perímetro continental.
Tal movimiento desesperado, sin embargo, llega demasiado tarde. Ante una superpotencia desvanecida incapaz de pagar sus cuentas, China, India, Irán, Rusia y otras potencias desafían provocativamente a Estados Unidos sobre los océanos, el espacio y el ciberespacio .