El exministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se defendió este viernes de la acusación que le hizo Juan Hubieres, sobre una supuesta donación multimillonaria de equipos que hizo la embajada de Taiwán al 911 que no aparecen.

“Los equipos fueron entregados directamente a cada una de las agencias del sistema encargadas de dar servicio a la población”, indicó a través de un comunicado.

Dijo que, en este caso concreto, las ambulancias entregadas por Taiwán fueron entregadas al Ministerio de Salud Pública y hay actas que lo constatan, tanto en los archivos del Ministerio de la Presidencia como en los de Salud.

Declaró que el acto de entrega de dichas ambulancias al Ministerio de Salud Pública fue informado al país por los principales medios de circulación nacional los días 3 y 4 de marzo del 2015.


Solicitó a los actuales incumbentes de esas instituciones a que muestren dichas actas públicamente y pongan fin, así, a estas “falsas acusaciones”.

“Nos parece preocupante la ligereza con que se emiten acusaciones infundadas y se publican en medios de comunicación sin comprobarlas ni dar lugar a réplica a aquellos cuya reputación puede verse afectada. Entendemos que este tipo de prácticas debilitan nuestra democracia, que necesita de informaciones veraces y justas”, puntualizó.

Aseguró que todas las acciones realizadas desde el Ministerio de la Presidencia están debidamente documentadas y auditadas, durante el periodo que nos correspondió presidir dicha institución.

“Durante ocho años trabajamos con total responsabilidad y transparencia, sirviendo únicamente a los intereses del pueblo dominicano”, manifestó.