El Ministerio de Salud de Brasil sumó el jueves otros 53.453 contagios y 836 muertes más a causa del coronavirus, que ha dejado ya más de 6,72 millones de casos acumulados y 178.995 fallecidos.
La cifra de recuperados se coloca por encima de los 5,90 millones, mientras otras 647.946 personas siguen bajo tratamiento médico.
El sureste del país continúa siendo el territorio más afectado por la pandemia, con más de 2,34 millones de casos acumulados y 81.803 muertes entre los cuatro estados que conforman la región, siendo el de Sao Paulo el que cuenta con mayor incidencia, con 1,3 millones de contagios confirmados y más de 43.460 fallecidos.
Por su parte, el ministro de Sanidad de Brasil, el general Eduardo Pazuello, confirmó el miércoles que la vacunación contra la COVID-19 podría empezar a suministrarse este mes si Pfizer logra hacerse con una autorización de emergencia de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).
Manifestación contra el gobernador Joao Doria y su política sanitaria en San Pablo, uno de los estados de Brasil más afectados por la pandemia. /Foto Nelson Almeida / AFP/
Pazuello indicó, además, que la vacunación también depende de que la empresa farmacéutica pueda hacer entrega cuanto antes de las dosis, según informaciones del portal de noticias G1.
Tras las declaraciones del ministro, Pfizer ha matizado que la vacunación en diciembre o enero solo podría hacerse en “pequeñas cantidades” y para un “uso de emergencia”.
La vacuna de Pfizer comenzó a administrarse en Reino Unido el martes. Ese mismo día, el Gobierno brasileño anunció su intención de comprar 70 millones de dosis de la citada compañía.
Fuente: dpa