Santo Domingo. – El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, dijo que en la pasada gestión el Ministerio de Obras Públicas era dirigido por un profesional del área informática, y Punta Catalina por un economista, y que “no escuchó criticas algunas”, al ser cuestionado sobre el caso del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa).
Indicó que de ser aprobado por el Senado el proyecto que modifica la ley que crea al Inapa, para que cualquier profesional pueda dirigir esa institución, el Poder Ejecutivo emitirá una opinión al respecto.
“Esa Ley no se está modificando para que Wellington sea director de Inapa, esa Ley se está modificando para que un gerente con capacidad pueda hacerlo ahora y en el futuro”, indicó Peralta.
“En el Gobierno pasado se designó al señor Gonzalo Castillo que es un técnico en electrónica, algo así, al frente del máximo organismo que tiene que ver con ingeniería y construcción en el país y no escuché criticas algunas, pero la Planta Termoeléctrica Punta Catalina, estuvo administrada por un economista… eficiente economista según la referencia, pero no era un ingeniero eléctrico”, recalcó el funcionario.
La Cámara de Diputados aprobó el viernes en segunda lectura un proyecto de ley que modifica el artículo 7 de la Ley del Inapa, y el cual elimina el requisito de que su director ejecutivo sea un profesional de la ingeniería, esto a razón de que el nuevo incumbente de esa institución, Wellington Arnaud, es abogado.