SANTO DOMINGO.-Una montaña de desechos médicos se aprecia en una de las entradas principales del Centro de Gastroenterología, ubicado en los alrededores de la moderna Ciudad Sanitaria que próximamente el Gobierno estima inaugurar.
Entre los encombros de basura se evidencian guantes médicos desechables, jeringas y reservorios clínicos, apilados en grandes fundas negras que han provocado un charco de aguas sucia, lo cual puede ser foco de contaminación y producción de insectos o mosquitos.
Los moradores del entorno del centro afirmaron a EL DÍA que es inconcebible que estos desechos sean la bienvenida de los pacientes del centro público y se mostraron indignados porque a parte de que es un atentado contra su salud, afea el entrono de los residentes.
«A parte del Covid-19 nos va a matar la falta de higiene al entrar», dijo Altagracia Marte, quien vino a traer su madre a entrar unos resultados clínicos.
En el área no faltan los vendedores ambulantes vendiendo mascarillas y lentes de protección hasta en la explada del hospital.