El presidente electo Luis Abinader planteó este domingo que al mandatario de la República, Danilo Medina, está en todo su derecho de disponer cancelaciones de funcionarios, tal como hizo en estos días.

El próximo jefe de Estado dijo que Medina estará a cargo del Poder Ejecutivo hasta este 16 de agosto, tiempo en que puede hacer lo que considere justo.

Abinader reaccionó de esa manera al ser cuestionado por la prensa sobre las cancelaciones de ministros sin cartera dispuestas por el gobernante a pocos días de abandonar el Palacio Nacional.

Las cancelaciones están en los decretos los 268-20, 272-20 y 273-20 y entre los destituidos está el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, como asesor del Poder Ejecutivo, y otros 43 funcionarios.


˝Queda derogado el artículo 2 del Decreto núm. 235-15, del 3 de agosto de 2015, mediante el cual fue designado el Dr. Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez como asesor médico del Poder Ejecutivo˝, señala uno de los documentos.

El próximo presidente, quien ganó por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), habló del tema al visitar la provincia Hato Mayor, la más afectada del país por el paso de la tormenta Isaías este jueves. Ahí, prometió construir viviendas a los afectados.