Santo Domingo.- Las secuelas de la tormenta tropical Isaías en su paso por la República Dominicana dejó 28 comunidades incomunicadas y 1,042 viviendas quedaron afectadas y y 5, 210 personas afectadas, según el informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia en su boletín de este viernes.
El COE informó además que 165 viviendas fueron parcialmente destruida y el número de albergues que continúan abiertos son dos, con 15 personas.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, pidió a la población no descuidarse, ya que cuando vienen estas precipitaciones la coletilla siguen siendo importantes.
«Hay muchos ríos crecidos en el este, nordeste en el centro del cibao y van a continuar las precipitaciones por lo menos en el dia de hoy según las proyecciones de la Oficina Nacional de Meteorología» indicó.
Las provincias más afectadas por el paso de Isaías en Hato Mayor, Duarte, Samaná y Puerto Plata, donde hubo grandes inundaciones.
Tras pasar por el territorio dominicano, la tormenta Isaías se convirtió este viernes de madrugada en huracán categoría 1 al sur de las Bahamas con vientos máximos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes.
FUENTE: N DIGITAL