República Dominicana. – Personas de los cuatros extremos del territorio dominicano, denuncian lo que han denominado como una verdadera casería de brujas, un acto de desesperación de gastos encerrados, por parte de Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), los cuales han desplegado un contingente de policías, militares, funcionarios, dirigentes de medios, y de base, para comprar cédulas y entregar dádivas.
Las dádivas se entregan en camiones y vehículos privados, aunque lo llevan en camiones del plan social de la presidencia y de Salud Pública y otras entidades, luego las entregan a los dirigentes, quienes tienen la misión de identificar quienes son del PRM y de LFP, para ofertarle comida, bebidas y de 2 a tres mil pesos, por la cedula para que no voten el día 5 de julio.
Según los denunciantes este plan cuenta con el apoyo de la JCE y algunas Juntas Municipales, que pretenden boicotear las elecciones y hacer que gane Gonzalo Castillo a la fuerza.
Prefirieron guardar su identidad por motivos de seguridad, pero las compras masivas están en San Juan de la Maguana, Salcedo, la Romana, San Francisco de Macorís, San Pedro, Santiago, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, , Pedernales, San Cristóbal, la Vega, Cotuí, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, el Seibo, Distrito Nacional, provincia de Santo Domingo, o sea el país entero se está comprando cédulas por parte del PLD y el PRD.
Del mismo modo se denuncia que la Junta Central Electoral dislocó de manera voluntaria y mal intencionada aproximadamente del 10% del padrón, poniendo a votar en colegio extraño al votante y en el exterior, sin embargo los denunciantes dijeron que el 5 de julio perderá el PLD, el PRD, la JCE, el CONET y los programas comprados, así como Julio Cesar Castaños Guzmán.