Santo Domingo. – Una fuente que informó a la redacción del periódico Sin Cortapisa, reveló que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo recibió en el 2015 miles de dólares por parte del Ministerio de Hacienda, a través de su empresa Helidosa por concepto de vuelos privados encabezados por el entonces ministro Simón Lizardo.
De acuerdo a la orden de compra OR-2015-199 del Ministerio de Hacienda, suministrada por la fuente a este medio, el ministro Simón Lizardo pagó US$28,223.00 dólares equivalentes a RD$1,274,553.50 pesos dominicanos, y establece que dicho monto fue pagado para “servicio de vuelo privado hacia y desde Montego Bay, Jamaica”.
Según el informante, estas sumas de dinero fueron entregadas a Helidosa propiedad de Gonzalo Castillo, cuando este era ministro de Obras Públicas, en franca violación a la Constitución de la República y las leyes del país, ya que establecen claramente que los funcionarios públicos no pueden ser proveedores del Estado.