El número de muertos por coronavirus en Nueva York sigue reduciéndose. Este domingo fueron 367, la cifra más baja este mes y muy lejos de los casi 800 que se registraron en el punto álgido de la crisis. Disminuyen también las hospitalizaciones y los pacientes que necesitan respirador.
“Hemos vuelto al punto en el que estábamos el 31 de marzo, antes de que comenzara este dramático aumento de casos -afirmó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo-. La pregunta ahora es ¿va a seguir bajando esa cifra y a qué ritmo?”
Nueva York ya se plantea la vuelta al trabajo. La construcción y la actividad manufacturera serán las primeras en reabrir, a partir del 15 de mayo. Comercios, hoteles y restaurantes tendrán aún que esperar.
Veinte meses para que Nueva York recupere el ritmo
El alcalde Bill de Blasio espera tener el 1 de junio una hoja de ruta sobre cómo devolver el pulso a Nueva York una vez que disminuya la amenaza de la covid-19. Una recuperación que, anunció, tardará en llevarse a cabo al menos 20 meses.
Entretanto, este fin de semana las playas, senderos y campos de golf de California se llenaron de gente debido al buen tiempo. Más de 40.000 personas llenaron a playas como la de Newport, haciendo temer que este relajamiento dé alas al coronavirus.