El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó hoy que dos aviones que envió su país a China para el reabastecimiento de equipo de protección personal para quienes atienden pacientes regresaron vacíos.
El primer ministro aseguró que las líneas de entrega de suplementos en los aeropuertos y puntos de embarque se han complicado por las medidas de seguridad contra la expansión del Covid-19, por lo que estos dos cargamentos no lograron su cometido y volvieron al país el lunes.
Miles de piezas de equipo de protección personal ha entrado al país a pesar de que estos dos no ingresaran, aclaró Trudeau, al tiempo que precisó que el país se esfuerza en generar algunos de esos materiales para el personal hospitalario.
En su mensaje de esta mañana, el mandatario afirmó que como medida económica dará 350 millones de dólares canadienses (247 millones de dólares estadounidenses) a las comunidades más necesitadas de la nación ante la parálisis que supone la expansión de la pandemia.
Afirmó que, mientras la pandemia no se controle en la nación, continuarán siguiendo las recomendaciones de los científicos respecto a las medidas de distanciamiento y confinamiento en los hogares.