El Gobierno dominicano prohibió la noche de este lunes las reuniones en los colmados, así como el consumo de bebidas alcohólicas en estos centros, como medidas preventivas para evitar la propagación y contagio del coronavirus COVID-19.
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Seguimiento al Coronavirus, explicó, en rueda de prensa en el Palacio Nacional, que estos establecimientos podrán despachar los productos, pero sus adquirientes no podrán consumirlo dentro de ellos, esto porque se ha demostrado que las aglomeraciones conllevan a la propagación de la enfermedad.
“Como medidas adicionales, para prevenir contagios, están prohibidas las reuniones sociales en los colmados el consumo dentro de los mismos de bebidas alcohólicas. Los colmados podrán seguir operando y vendiendo sus productos, pero solo para consumir en los hogares”, dijo.
Desde principio de mes que se reportó el primer caso de coronavirus COVID-19 a la fecha, hay 245 casos positivos y tres muertes a causa de la enfermedad. También hay docenas de sospechosos de estar contagiados, los cuales están en aislamiento voluntario.