La lucha para frenar la propagación del coronavirus continúa, pero el número de casos y muertes sigue en aumento, especialmente en Italia que se mantiene como el país más afectado de Europa. Un médico aseguró que la ola de infección se había convertido en un tsunami.
Italia cumple casi una semana de cierre completo. Este domingo el Papa Francisco se aventuraba a salir del Vaticano visitando dos iglesias en Roma para rezar por los enfermos.
Aunque para la mayoría de las personas, el coronavirus solo causa síntomas leves o moderados, para las personas mayores o con problemas de salud previos puede causar complicaciones severas.
La vida tal y como se conocía se ha detenido en gran parte de Europa. Ya no es solo Italia. Desde este fin de semana, España se queda en cuarentena para intentar frenar el avance del coronavirus. El estado de alarma decretado el pasado viernes estará en vigor las próximas dos semanas.
En Francia, el coronavirus no ha frenado las elecciones municipales. Tal y como lo anunció Macrón, las autoridades siguieron adelante con las elecciones para elegir a los alcaldes y otros líderes locales a pesar de las restricciones impuestas a la vida social.