Locales cerrados, trenes cancelados y exámenes suspendidos: el coronavirus detiene la vida en Milán

692

El barrio chino de Milán se ha quedado desierto. Apenas se ve a nadie por la calle y los locales están cerrados. Una imagen que contrasta con el ajetreo de hace solo unos días.

El “chinatown” de Milán se ha apagado, primero por la psicosis del coronavirus en China, y luego por el avance de la enfermedad en el norte de Italia.

“En Via Paolo Sarpi en Milán las persianas están todas cerradas y hay carteles explicando los motivos del cierre. Así que si en otros lugares de la ciudad las actividades siguen adelante con alguna alteración, aquí todo está completamente parado”, explica la enviada especial de Euronews Marta Brambilla.

Con gran precisión se está llevando a cabo desde el pasado viernes una limpieza exhaustiva contra el coronavirus en los trenes de Trenord. Aprovechan para desinfectar incluso en las paradas entre rutas. El flujo de pasajeros se ha reducido en un 60% y varios trenes han sido cancelados.

“El nuestro ha sido cancelado”, dice una mujer. Otra pasajera cuenta que ha visto muchas rutas canceladas. La estación de tren de Milán se ha quedado casi vacía por la expansión del COVID-19 y los pocos que quedan se protegen con mascarillas.

Otra de las áreas afectadas es la Universidad, donde se han suspendido los exámenes. “Hoy tenía un examen, otro mañana, otro pasado mañana. Todos ellos han sido anulados y ni siquiera sabemos hasta qué fecha se aplazan. Escuchamos al alcalde decir que por el momento hay una semana de parón, pero podríamos llegar a 14 o 15 días. Por ahora ahora no lo sabemos”, explica una estudiante.