Italia registra su segundo muerto por coronavirus. Una muejer ha fallecido este sábado, tras el deceso de un italiano de 78 años. El número de contagiados asciende a 28. Cerca de 50.000 personas permanecen aisladas en diez pueblos de Lombardía, con escuelas, edificios administrativos y bares y restaurantes cerrados.
“El ministro (Sanidad) ha adoptado, acaba de hacerse público, una nueva regulación que dispone la cuarentena y el aislamiento obligatorio para todos aquellos que estuvieron en contacto con estas personas que fueron confirmadas como positivas”, ha declarado Giuseppe Conte, primer ministro de Italia.
Segunda muerte en Europa por el Covid-19
Estas dos muertes en Italia elevan a tres los fallecidos en Europa por el Covid-19, tras el deceso, en Francia, de un turista chino de 80 años.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) no oculta su preocupación por el avance de la enfermedad.
“Nos preocupa la cantidad de casos sin un vínculo epidemiológico claro, como el historial de viajes a China o el contacto con un caso confirmado. También nos preocupa el aumento de casos en la República Islámica de Irán”, ha señalado Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, cuyo balance de muertos en Irán acaba de ser actualizado por las autoridades de dicho país.
El portavoz de Sanidad acaba de anunciar un nuevo deceso, lo que eleva a cinco los muertos por el Covid-19 en Irán y un total de 27 contagiados.
Irak tomó medidas, este viernes, en Najaf y otros aeropuertos, con controles médicos para los pasajeros procedentes de Irán.
Israel y el Líbano registran su primer positivo
Este mismo viernes, además, el Líbano e Israel confirmaban su primer caso de coronavirus en su territorio. El positivo en Israel es un israelí que voló a casa desde Japón, donde había estado en cuarentena en el crucero Diamond Princess, junto con catorce compatriotas.