El arquitecto de Malibu, Doug Burdge, y el constructor Nate Garnero se han unido para crear una pequeña vivienda llamativa, sin conexión a la red, hecha de contenedores de envío reutilizados. Apodada Buhaus, la unidad prefabricada está diseñada como una casa de huéspedes de lujo y está repleta de acabados de alta gama y atención al detalle.
“Cuando nos propusimos diseñar esta unidad, nos dimos cuenta de que había algo que faltaba en el mercado: lujo Y utilidad”, le dicen Doug Burdge y Nate Garnero a New Atlas. “Había tantas opciones en el mercado para una vida mínima, pero ninguna de ellas era lujosa. Hemos diseñado esta unidad con todas las campanas y silbatos. Tiene electrodomésticos Dornbracht, paredes de Corian, acabados Buster y Punch, ¡y eso es solo el comienzo! “
Hecho de un contenedor de envío reutilizado de 8 x 20 pies (2,45 x 6,1 m), Buhaus tiene una superficie de 160 pies cuadrados (14,86 metros cuadrados). Cuenta con un exterior de aluminio pulido, paneles interiores de roble rift y viene equipado con todas las conexiones necesarias para vivir fuera de la red.
El revestimiento y el aislamiento de metal ayudan a mantener las temperaturas interiores frescas durante los meses más cálidos, al tiempo que cumplen con los Códigos de resistencia de California para incendios forestales. “El proceso de instalación depende del propietario”, dicen Burdge y Garnero.
“El Buhaus puede estar totalmente fuera de la red o en el patio trasero de alguien, por lo que la instalación y la conexión se verán diferentes para cada sitio. Además, la unidad cumple con el Código Verde de California y los Códigos de Energía del Título 24 “.
El plano de planta de dos habitaciones del Buhaus cuenta con un baño privado de lujo y un espacio adaptable que se desplaza entre el dormitorio principal, la sala de estar y el espacio de trabajo. La unidad se entrega completa con muebles interiores que ahorran espacio, incluida una cama Murphy de tamaño queen que se pliega para mostrar un sofá o un escritorio desplegable, según la preferencia de los ocupantes.
Otras características incluyen iluminación LED personalizada en todo, gabinetes incorporados para un amplio almacenamiento, un panel de pared de salón que se levanta hacia arriba y hacia afuera para crear una terraza exterior cubierta y puertas dobles de vidrio en el baño que se abren a una ducha exterior. La casa también está equipada con paneles de vidrio bi-plegables, que abren las zonas interiores compactas al exterior. El exterior también se puede personalizar.
“Nos encanta trabajar con espacios pequeños porque requiere mucha más creatividad en el diseño para maximizar la función del espacio”, dicen sus creadores. “Si bien nuestra unidad es compacta, no se siente en absoluto. Se siente muy útil sin estar agobiada ”. El Buhaus es adecuado como refugio en el patio trasero, casa de huéspedes, espacio de trabajo en el estudio o como alojamiento privado para generar ingresos adicionales. El costo total es de US $ 96,000, con los primeros pedidos anticipados disponibles desde principios de la primavera de 2020.