El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se jactó este sábado de que “arriba no hay corrupción” y aseguró que ya puede “sacar el pañuelito blanco”, según lo declaró en un discurso pronunciado durante su visita a los pueblos indígenas de Atlacomulco (Estado de México, México).
“A 14 meses de estar en la presidencia ya puedo sacar el pañuelito blanco y decir ‘arriba no hay corrupción'”, aseveró López Obrador. “¡Se acabó el bandidaje oficial! Y esto nos está dando resultados, porque si no hay corrupción el presupuesto rinde”, añadió.
En la misma línea, el mandatario mexicano indicó que cuando hay corrupción “solo una minoría rapaz se beneficia mientras el pueblo se empobrece”.
Otras medidas
López Obrador detalló que ha terminado con los lujos en el Gobierno porque —subrayó— “no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre”, y acusó al Ejecutivo anterior de quedarse con la totalidad del presupuesto.
Por otro lado, anunció la puesta en marcha del programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’, que permite que chicos que no estudian ni trabajan sean contratados como aprendices durante un año a cambio del salario mínimo para “alejarlos de las tentaciones de las bandas”.
Asimismo, el mandatario recordó que se ha impulsado un programa de becas para estudiantes de todos los niveles en instituciones públicas, y aseguró que subirá la paga dirigida a las personas de la tercera edad en el programa ‘Adultos mayores’. También prometió que todos los niños con discapacidad recibirán una pensión.