El señor Pedro M. Casals, cuyo nombre nunca había escuchado, escribió en su cuenta de Twitter, una publicación para beneficiar al Grupo Vicini en el litigio que se ha presentado con la familia Santos Berroa / Agua Planeta Azul.
Es por ello que voy a utilizar este medio para responderle:
Estoy de acuerdo con usted de que no todo aquel que esté de acuerdo con nosotros pertenece al grupo (de usted no he dicho nada y los está defendiendo).
Pero el señor Mario Rivadulla, de quien usted dice que es una pluma de gran prestigio, sí me consta que forma parte del staff de comunicaciones del grupo Inicia – Vicini, ya que participó en decenas de reuniones a las que fui convocada, en el edificio del Banco del Progreso de la Churchill, donde estaban las oficinas del grupo, junto con Manuel José Luna Sued, actual Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, quien presidía las reuniones.
En mi calidad de abogada, no me arriesgo a emitir una opinión si no tengo pruebas escritas, fotografías, videos, o grabaciones que respalden lo que digo. No señor, no corro ese riesgo.
Es verdad, como usted dice, que las operaciones comerciales se rigen por intereses, no sentimientos. Pero las mismas deben regirse bajo un marco jurídico, el cual no puede ser violado por ninguna de las partes, ni siquiera por aquellos que creen que todo lo pueden.
La otra verdad que usted dice es que «es sencillo: quien no tiene dinero; no puede comprar.»
La familia Santos Berroa no tiene dinero, aunque nos sobran muchas otras cosas. Sin embargo, como la mayoría de los dominicanos, tenemos las puertas abiertas para acudir a las instituciones financieras, dos de las cuales, en este caso, emitieron certificaciones en las que aprobaban el préstamo para comprarle a la familia Santos Infante.
Pero ellos, conjuntamente con el Grupo Vicini, nos robaron el derecho de preferencia.
¿O usted tiene tanto dinero que puede comprar una vivienda o un negocio sin acudir al banco?? Si es así, lo felicito, pero no se preocupe que no le voy a preguntar el origen de su riqueza.
Veo que tiene muchos seguidores. Por eso le aconsejo de que, antes de emitir una opinión, se documente, no vaya a ser que está hablando sin saber.
Saludos cordiales.
Wendy Santos