Donald Trump entrará este miércoles en la historia como el tercer presidente de Estados Unidos que será sometido a un juicio político para su destitución.
Tras un largo debate de seis horas, la Cámara de Representantes votará los dos cargos que se imputan al presidente: abuso de poder y obstrucción al Congreso. Cargos que serán, sin duda, aprobados gracias a la mayoría demócrata, con lo que se dará luz verde al juicio político en el Senado contra el presidente de Estados Unidos.
Los demócratas acusan a Trump de coaccionar al presidente de Ucrania para que investigara las actividades en ese país de Joe Biden y su hijo Hunter. El objetivo, sacar los trapos sucios de su rival demócrata en las urnas, sirviéndose para conseguirlo de su poder político.
Trump se dice víctima de una “cruzada viciosa”
En una carta incendiaria dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Trump afirma ser víctima de una “cruzada viciosa”.
En su opinión, este ‘impeachment’ es “un abuso de poder sin precedentes e inconstitucional por parte de los legisladores demócratas”, a los que considera rehenes del ala “más trastornada y radical de la extrema izquierda”. “El pueblo les hará a ustedes totalmente responsables en las próximas elecciones”, sentencia en su carta.