Boeing suspende temporalmente la fabricación del polémico 737 Max

720

Boeing suspende temporalmente la fabricación de su polémico 737 Max, el modelo involucrado en dos accidentes que costaron la vida a 340 personas.

La decisión, que tendrá efecto en enero, llega al no poder obtener la autorización necesaria para que el modelo retome su actividad. La Administración Federal de Aviación, órgano regulador de la aviación civil estadounidense, ha prohibido sus vuelos, al igual entre otros que Alemania, Francia o Reino Unido, por su aparente falta de seguridad, sumiendo al fabricante estadounidense en una crisis si precedentes.

“La gente de Boeing debería ser la primera en reconocer que se cometieron errores tanto por su parte como por parte de la Administración Federal de Aviación por no ser totalmente abiertos sobre los problemas. Eso ha agravado la situación actual, porque sigue apareciendo nueva información que hace que esto parezca un culebrón y aumentan las preocupaciones sobre la capacidad del modelo”, explica Joe Schwieterman, experto en aviación.

The Boeing Company

@Boeing

Boeing Statement Regarding 737 MAX Production
Release: http://bit.ly/2PTkg6m 

636 people are talking about this

“Ataúdes voladores”

El primer accidente tuvo lugar en octubre de 2018 en Indonesia, dejando 189 muertos. El segundo fue en Etiopía el pasado marzo, con 157 fallecidos. Desde entonces el modelo dejó de operar y llevaba ya nueves meses en tierra.

En ambos casos la causa fue un problema informático y tras el último, algunos senadores estadounidenses llegaron a describir estas aeronaves como “ataúdes voladores”. Boeing fue acusada de ocultar ciertos aspectos de su aparato para acelerar la obtención de permisos y priorizar los beneficios sobre la seguridad.