Identificado el atacante de Londres, que mató con un cuchillo a dos viandantes e hirió a otros tres, antes de ser abatido por la Policía Metropolitana.
Se llamaba Usman Khan, tenía 28 años y era británico de origen paquistaní. Había sido condenado por actos terroristas, en 2012. Aunque hace un año, había salido de la cárcel y estaba bajo vigilancia electrónica.
El ataque, calificado de “terrorista”, se produjo en el Puente de Londres.
“Salí del Borough Market caminando hacia el Puente de Londres. Oí un ruido y una ola de gente corriendo hacia mí. (…) Literalmente me uní a ellos, corrí con ellos aterrorizado como todos los demás”, cuenta un testigo.
“Creo que no es una sorpresa, en el sentido de que ya hemos vivido otros ataques por aquí, especialmente aquí en el Puente de Londres y Borough Market… pero es impactante cada vez que sucede. Creo que la sensación es estremecedora”, dice otro testigo.
“No sé si siento algo en particular, es difícil… Es parte de la vida moderna, quiero decir, crecí con el IRA y estaba acostumbrado a ser evacuado de la escuela por las amenazas. Crecí en Blackpool. Así que he pasado por algo así antes, de pequeño”, señala otro testigo del ataque.