Un fuerte terremoto con una magnitud de 6,4 ha golpeado Albania esta noche, dejando escenas de pánico en Tirana, la capital, y en otros puntos del país. En la ciudad costera de Durrës un hotel de tres plantas se ha derrumbado, según ha informado el ministerio de Defensa.
Siete personas han perdido la vida según informa la agencia EFE. Según el ministerio de Defensa, una de ellas, de unos cincuenta años de edad, lo hizo al saltar desde un edificio en Kurbin. Además, los cuerpos de dos mujeres fueron retirados de debajo de los escombros en Thumane y tres victimas mortales han sido encontradas en Dürres.
No obstante, el hecho de que las autoridades reconozcan que un número indeterminado de personas siguen atrapadas bajo los escombros hace que el balance actual de fallecidos y heridos sea meramente provisional, ya que podría aumentar.
Según Euronews Albania, más de 300 personas habrían resultado heridas. Solo en Tirana unas 50 han sido trasladadas a hospitales con heridas y problemas de distinta consideración.
El terremoto se sintió en Tirana a las 2:54 hora local, provocando que numerosos habitantes saliesen a la calle ante el temor de que sus viviendas se viesen afectadas. Su epicentro estuvo situado a diez kilómetros de profundidad en el mar Adriático, a 34 kilómetros al noroeste de la capital.
Tras la primera sacudida ha habido varias réplicas, aunque el primer temblor llegó a sentirse a través de los Balcanes, en Sarajevo, Bosnia (a 400 kilómetros), o en Novi Sad, Serbia (a 700 kilómetros) según medias locales y alertas publicadas en las redes sociales.
En la misma zona de Albania el pasado septiembre tuvo lugar otro terremoto, en ese caso de una magnitud de 5,6, que ya fue calificado en su momento por las autoridades locales como el seísmo más importante de “los últimos 20 o 30 años”.