Los componentes prefabricados están creciendo en popularidad entre los arquitectos alentados por sus menores costos, menor huella ambiental, facilidad de transporte y tiempos de construcción rápidos. Y a medida que continuamos viendo, también pueden ser bastante fáciles de ver, con el último ejemplo tomando forma como una elegante casa de forma rectangular construida en las laderas de los Alpes austríacos.
El Mountain House recién terminado cubre 180 metros cuadrados (2,000 pies cuadrados) y es obra del arquitecto con sede en Berlín Sigurd Larsen, quien recientemente agregó los toques finales a las cabañas de los árboles del hotel Løvtag en un bosque danés. Su última creación también busca sumergir a sus habitantes en la naturaleza, con la casa de madera laminada cruzada (CLT) que ocupa una parcela inclinada en Oberschlierbach, Alta Austria, con espesos bosques a un lado y amplias vistas del valle por el otro.
Un garaje para un automóvil, tres dormitorios y dos baños se encuentran en el nivel superior de la casa, con un largo escritorio que flanquea el pasillo para ofrecer mucho espacio de oficina en el hogar. Una escalera conduce a espacios comunes en el nivel inferior que están completamente cerrados por ventanas de piso a techo, lo que permite mucha luz natural y la oportunidad de disfrutar de los alrededores.