SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina asistió esta tarde al acto de cierre de campaña del precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, por quien dijo votará en las primarias del próximo domingo y aseguró que el aspirante no lo necesita para ganar.
“Yo no estoy en este momento aquí por que el compañero Gonzalo Castillo me necesite, porque de verdad él no me necesita para ganar las primarias del próximo día 6”, sostuvo.
Medina precisó que “hace dos meses que mi querido Gonzalo estaba 30 puntos por debajo de su rival y hace 30 días que los compañeros del equipo nuestro que compitieron con él por la candidatura presidencial declinaron para llevar una candidatura única en la persona del compañero Gonzalo Castillo, y ese día, ya Gonzalo en 30 días se había colocado a cuatro puntos de su rival”, dijo el Mandatario.
Expresó que 10 días después ya Gonzalo le había pasado a Leonel Fernández con cuatro puntos, “y hace 20 días que Gonzalo se mantiene alante entre seis y hasta 15 puntos porcentuales por encima de su rival. Gonzalo no necesita que yo lo apoye, porque ya Gonzalo a construido su carrera a la Presidencia de la República Dominicana”.
Yo estoy aquí porque necesitaba decirles a todos ustedes, que yo voy a votar por Gonzalo Castillo.
En su discurso, Medina hizo la anécdota de un joven llamado Julio Martinez, quien durante un acto de entrega de títulos de propiedad en Los Hatillos de Hato Mayor, rompió el protocolo de un acto de Estado y dijo lo siguiente: “Presidente, ya se que usted no puede ser presidente porque la Constitución se lo prohíbe, pero quiero que me diga una cosa, ¿con quien usted piensa dejarnos, nos va a dejar con los dioses del Olimpo, del pasado, o nos va a dejar…? y no pudo terminar la frase, porque la multitud de más de 5 mil personas lo interrumpió para decir sangre nueva presidente”.
“Sangre nueva es Gonzalo Castillo”, concluyó Medina.