El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Manuel Crespo denunció ante la Junta Central Electoral que en el Ministerio de Obras Públicas se hizo una licitación el pasado 21 de agosto para compra de mochilas.
Criticó que ese ministerio haya invertido más de 20 millones de pesos para la compra de útiles escolares, “cuando se supone que esa es una atribución exclusiva del Ministerio de Educación”.
En la instancia depositada, apoderó a la Junta Central Electoral de las denuncias formuladas por los precandidatos inscritos, Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del PLD, Reynaldo Pared, Secretario General, y el comunicador Julio Martínez Pozo.
“Cuando dichos compañeros afirmaron que el gobierno ha intervenido en esta competencia, que debe ser democrática y transparente, y le acusan de crear un desequilibrio en el proceso, no es más que afirmando que desde la administración pública, se ha perdido la legalidad como principio fundamental de la función administrativa, en violación a los principios esenciales a que debe deben estar sujetos los funcionarios públicos, en el marco de sus actuaciones”, expresó.
En la instancia depositada en esta fecha, como precandidato presidencial, “apelo al cumplimiento de la Ley de Partidos Políticos, en los numerales 4, 5 y 10 del artículo 25; y en los párrafos III y IV del artículo 59; así como el artículo 278 de l Ley 15-19, Orgánica del Régimen Electoral, este último de manera supletoria”.
“El uso y abuso de los recursos públicos de manera descarada, en perjuicio de varios de los precandidatos, como el suscrito, lo menos que obliga es a la inhabilitación del señor Gonzalo Castillo, que es a través de quien, con estos mecanismos ilícitos, se pretende apropiar indebidamente de la candidata presidencial”, indicó Manuel Crespo Pérez.