El piloto francés de Fórmula 2 Anthoine Hubert falleció luego de que su auto se accidentara al salir de una curva en el circuito de Spa-Francorshamps (Bélgica). El estadounidense Juan Manuel Correa embistió a Hubert y también debió ser asistido en la pista.
La carrera fue inmediatamente suspendida en la segunda vuelta. El siniestro tuvo un tercer protagonista, el italiano Giuliano Alesi, quien fue revisado por los médicos del circuito y resultó ileso. Hubert corría para el equipo Arden International y había nacido en Lyon hace 22 años.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) informó en un comunicado que Hubert falleció casi una hora y media después del accidente, mientras que Correa “se encuentra estable y está siendo atendido en el Hospital Universitario de Lieja. La FIA, además, adelantó que ya ha comenzado la investigación para establecer las razones del accidente. En las imágenes puede verse cómo Hubert se despista y cuando quiere volver a la cinta asfáltica es embestido por Correa. Los dos autos terminan destrozados.
El terrible accidente de Hubert
El impacto mortal
Hubert había sido campeón de la GP3 en 2018 y era piloto de la Academia Renault. “Spa está en el Top 5 de mis pistas favoritas, por lo que estoy muy feliz de correr allí con la Fórmula 2. Me siento renovado luego del descanso del verano y planeo pelear y luchar por los puestos de vanguardia este fin de semana”, dijo Hubert antes de comenzar con las pruebas de clasificación en el circuito belga.
De acuerdo con la prensa especializada, Hubert era un piloto en alza. De hecho, hay reportes que consignan la voluntad de los equipos de punta de la categoría para contratarlo de cara la temporada 2020. Con cuatro carreras por correrse en la actual campaña, Hubert se ubicaba octavo en el torneo, y era el segundo mejor novato de la categoría, sólo detrás del chino Guan Yu Zhou. “El objetivo será pelear por el título en 2020, por lo que estamos buscando diferentes opciones. Tenemos varias posibilidades”, había dicho Hubert, citado por Motorsport.com.