Todos pensaron que eran los alienígenas, pero al parecer Putin tiene toda la culpa…Parecía obra de los alienígenas o algún portal dimensional que se habría en los cielos, pero la verdad es que ya tenemos una explicación lógica para lo que sucedió en un área del norte de Siberia, en Rusia, donde muchas personas de la región Yamalo-Nenet pudieron presenciar una particular bola de luz que apareció en el cielo nocturno.
El fenómeno pudo ser capturado con relativa facilidad, debido a la gran cantidad de fotógrafos que se encontraba en el lugar para capturar el asombroso fenómeno de la Aurora Borealis, pero que se llevaron bastante más que eso. “Al principio quedé atónito por unos minutos, sin entender qué era lo que estaba ocurriendo. La bola de luz se levantó desde detrás de los árboles y se movió en mi dirección.
Las teorías eran tantas como personas que habían presenciado el fenómeno, considerando opciones como actividad alienígena, experimentos secretos, quiebras en el espacio-tiempo e incluso el fin del mundo.
¿Y cómo podría este fenómeno estar relacionado a Putin?
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, el Presidente Vladimir Putin habría controlado personalmente el lanzamiento de misiles Topol-M de prueba capaces de llevar carga nuclear, los que se levantaron sobre el Mar de Barents en el Océano Ártico, el Mar Okhotsk al norte de Japón y el Cosmódromo Plestek en el oeste de sus tierras.
Estos cruzaron hasta Kura, en la región de Kamchatka, y su estela, combinada con el efecto de las auroras boreales -y las tormentas solares que las originan- permitieron que se generara este particular efecto luminoso.