Maduro: “El plan para asesinarme costó varios millones de dólares”

715

El presidente de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, ha declarado este 18 de junio que el intento de su magnicidio, perpetrado el pasado 4 de agosto, costó a los organizadores varios millones de dólares.

“El plan para asesinarme que ejecutaron en agosto costó varios millones, se habla de 20 millones de dólares”, ha aseverado el mandatario. Una parte de este dinero, unos miles de dólares, fue gastado por los autores materiales del atentado —ahora presos y condenados— en explosivos y elementos tecnológicos.

MPPRIJP

@MIJPVenezuela

| Min. @NestorReverol: Dicha captura se realizó en la autopista José Antonio Páez, llegando al estado Cojedes, quienes se desplazaban en un vehículo color verde Hyundai Tucson en compañía del Cnel. retirado José Acevedo Montañés (57), alias “El Gocho”

Посмотреть изображение в Твиттере
310 человек(а) говорят об этом

“El resto de los millones de dólares quedó en Bogotá, en manos del criminal, homicida y asesino, quien más temprano tendrá que estar en las cárceles venezolanas, buscado, como debe ser, por la justicia venezolana”, dijo en referencia al opositor Julio Borges.

Maduro hizo estas declaraciones en el Teatro de la Academia del Ejército Bolivariano, donde se celebró un acto solemne de entrega de presillas y caponas a más de 300 oficiales y profesionales de la Casa Militar ascendidos.

También agradeció a estos efectivos su valentía y el profesionalismo demostrados por haber frustrado el magnicidio. Según el mandatario, este grave suceso fue planificado desde Colombia y de no ser evitado, pudo haber alterado en sentido negativo el curso de la historia venezolana.