Casa B, de la firma italiana Architrend Architecture, es una casa de concreto recientemente terminada que está liderada por una fachada acristalada. Con un toque novedoso que recuerda a Casa Brutale, la casa también tiene una piscina con fondo de cristal en la parte superior.
Casa B (o Casa B) se encuentra en St. Julian’s, Malta, y se construyó luego de la demolición de una casa ubicada anteriormente en el sitio. Estructuralmente, se compone de hormigón armado.
La decoración interior es muy minimalista, con las paredes de concreto, el piso y el techo ablandados ligeramente con algunos muebles, madera y plantas de interior. Si bien su frente acristalado no parece ofrecer mucha privacidad desde la calle, las persianas están instaladas.
Los visitantes ingresan a la sala de estar de la planta baja, que incluye algunos asientos y una gran librería. Desde aquí, uno puede mirar hacia arriba y ver la piscina acristalada arriba.
En otra parte de la planta baja hay un gimnasio, un baño y un dormitorio que se abre a un pequeño espacio de jardín. También hay un garaje y un cine en casa instalados en el sótano.
El segundo piso tiene otra sala de estar con sofá y TV, así como otro baño. El tercer y último piso alberga una cocina y un comedor, otro baño, la piscina y la terraza. Ambas escaleras y un ascensor ofrecen acceso a cada piso.